comentarios

domingo, 21 de febrero de 2010

TELECOMUNICACIONES

TELECOMONICACIONES


BUSQUEDA DE INFORMACION
Saber cómo se desarrolla cual es su estructura, su proceso, funciones y aplicaciones de las telecomunicaciones de la empresa de Telmex.

TEMPORALIDAD Y EXTENCION TERRITORIAL
De enero a junio del 2010 en San Luis Potosí en la empresa Telmex en un lapso de 6 meses comprendidos por enero hasta junio teniendo el tiempo necesario para redactar e ir armando la investigación de manera que se apegue a nuestra hipótesis y objetivos tratando de demostrar lo propuesto.

¿PREGUNTAS?
¿Cuál es el desarrollo de las redes?
¿Cuáles son las funciones de las redes telefónicas?
¿Qué papel juega las telecomunicaciones en esta empresa?
¿Cuál es el proceso a seguir?
¿Cómo se lleva a cabo las estructuras telefónicas?
¿Cómo se aplican en redes de internet?


OBJETIVO GENERAL
Analizar sobre cómo se lleva a cabo el proceso para las transmisiones de comunicación en el sistema de telefonías Telmex.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
o identificar el proceso de cómo se desarrolla las telecomunicaciones en Telmex.
o Clasificar el servicio en cuanto a redes y telefonías.

JUSTIFICACION.
Estudiaremos el tema porque nos interesa saber más sobre el desarrollo de las redes que permiten la comunicación.
Aparte de que sabremos más a lo que se enfoca la carrera de telemática y así poder tener conocimiento previo a lo que nosotros realizaremos en cuanto concluyamos nuestra carrera.

DELIMITACION.
Nuestra investigación se llevara a cabo en la empresa de Telmex de San Luis Potosí en un lapso de tiempo de febrero a junio.

HIPOTESIS
Las telecomunicaciones en la empresa Telmex como redes y telefonías U.A
presentan fallas en las conexiones de internet provocando un mal servicio a los
V.I V.D
usuarios que cuentan con esta utilidad.


DISEÑO DE LA INVESTIGACION

DISEÑO TRANSECCIONAL DESCRIPTIVO.

Este diseño nos facilitaría realizar nuestra investigación ya que contamos con los recursos necesarios para poder realizarlo de este modo. Ya que nuestro propósito es describir las comunicaciones su desarrollo y sus aplicaciones.
El diseño transeccional descriptivo para entender el desarrollo y estado actual de las telecomunicaciones en la empresa Telmex, por ello se utilizaran entrevistas para que nos informen sobre el funcionamiento de las redes y comunicaciones. De esta manera sabremos el desarrollo de las aplicaciones y pediremos a la empresa que nos proporcionen el porcentaje de la población que cuenta con servicio de la telefonía e internet así como el porcentaje de las fallas reportadas.
Describiremos como son posibles las comunicaciones atreves de las redes como funcionan estas.
Haremos unas encuestas que nos permitan saber en este caso el tipo de servicio que ofrece la compañía Telmex si es satisfactorio o lo contrario, tomando como muestra encuestas realizadas a los usuarios así como entrevistas a personal de soporte técnico de Telmex.

7 comentarios:

  1. me parece
    que es un buen tema
    para la carrera
    y el diseño metodologico
    es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. pues creo que es un buen trabajo se ve que se esforzaron mucho en realizarlo aunque tiene muchos defectillos pero vas con cecy asi que no se podria esperar mucho pro fuera de eso el contenido dice lo que tiene que decir y se ve que es interesante el tema

    ResponderEliminar
  3. muy buen tema, la investigacion muy a fondo, las telecomunicaciones bastante amplias con los cuales podras comparar pros y contras de cada tecnologia y sus avances.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es muy interresante ya que va de acuerdo con nuestra carrera.La investigacion esta muy completa,y es un tema muy de estas fechas.Espero que salga bien comprobada su hipotesis y realicen un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olivia

    En tu protocolo falta una introducción e identificar en la hipótesis el objeto y sujeto de estudio, además de las variables dependiente e independiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Olivia

    No hubo cambios en tu información

    ResponderEliminar
  7. Hola Olivia pues el tema es interesante,de verdad creo que es un tema para much tiempo de investigacion,me hubiera gustado ver su presentacion de power point pero explicada por uds.sirve que asi es hacia preguntas.

    saludos Olivia!!!

    ResponderEliminar